la de Para Hombre Abrigo PU Chaqueta Moto de Cuero Café Cazadora qXAWdw6O
Puerto Deseado

de única Talla punto Gorro Negro Dryrobe RTwzqOn

En el marco del reclamo docente por la falta de pago de salarios, la Gobernadora sostuvo que están haciendo esfuerzos propios para poder hacer frente al pago. “Quién no le va a pagar a la gente porque no quiere” manifestó la mandataria. Aún no ingresó el adelanto “intrames” que gira la Nación. Sólo entraron regalías mineras y petroleras.  


La gobernadora Alicia Kirchner visitó la zona norte provincial donde encabezó algunos actos, entre ellos en Puerto Deseado, acompañada de parte del gabinete provincial y del intendente Gustavo “Kaki” González. También estaba presente la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Paula Ludueña, quien estaba allí por el sexagésimo aniversario de la creación del Juzgado de Primera Instancia de la ciudad.

En ese contexto, un grupo de docentes de ADOSAC se manifestó por el atraso en el pago de los salarios, a lo que la mandataria provincial explicó las razones de la demora, principalmente por el no ingreso del adelanto intrames que hace la Nación todos los meses y que en esta oportunidad aún no entró.

 

No llegan los fondos- Alicia se expresó por la problemática pidiendo –en primer momento- perdón por el retraso en la liquidación de los haberes. “Estoy acá con toda la responsabilidad que implica ser gobernadora, en una de las épocas más difíciles”, dijo en un tramo de su alocución. “Quiero agradecerle a los trabajadores judiciales porque ellos tampoco cobraron, sin embargo, están acá celebrando lo que merece reconocerse”, agregó.

En cuanto a la demora en el pago de sueldos, subrayó: “No lo hago porque no quiero, créanme. ¿Qué persona y sobre todo alguien que tiene la responsabilidad que tengo yo, no le va a pagar a la gente porque no quiere?” preguntó la mandataria provincial.

Alicia Kirchner hizo referencia implícita al Gobierno nacional anterior, remarcando que los fondos eran girados a la provincia. En cambio, apuntó a la gestión actual y alertó que “hoy no se giran”.

“Estamos haciendo con nuestro propio esfuerzo lo que podemos hacer, lo vamos a hacer. Porque a Santa Cruz la vamos a sacar a delante” puntualizó.

 

Ingreso de regalías- El momento más tenso de la jornada se vivió al ingreso pero sobre todo a la salida del acto que protagonizó en APPADI de Deseado. Si bien la cantidad de docentes nucleados en ADOSAC no eran tantos, sí realizaron una ruidosa convocatoria. También, en medio de la muchedumbre, se pudo apreciar a militantes del Frente Para la Victoria que respaldaban a la Gobernadora, aunque afortunadamente no hubo que lamentar incidentes entre ambos.

Ayer, TiempoSur pudo saber que aún no ingresó nada de los fondos intrames que entran todos los meses como adelantos del Gobierno nacional, que son descontados dentro de los mismos 30 días. Ayer se pudo afrontar el pago de algunos salarios por regalías que se suelen liquidar el día 15, aunque como es fin de semana, mineras y petroleras decidieron adelantar el pago para ayer 14. Se espera que el lunes ingrese el adelanto para terminar de pagar los sueldos.

TAGS

punto Gorro de Dryrobe Talla única Negro COMENTARIOS
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
Mujer Largas Piel Chaqueta Ante Abrigo Forro de Jitong Largo Negro Sintética Solapa Chaquetas Mangas p6d6q
de única Talla punto Gorro Negro Dryrobe RTwzqOn de única Talla punto Gorro Negro Dryrobe RTwzqOn
Negro Talla Dryrobe Gorro única de punto
Negro Gorro Talla Dryrobe única punto de
Gorro Dryrobe de única Talla punto Negro
Negro Hombre 001 Black Chaqueta Strellson para 7qUxw0zB